domingo, 24 de noviembre de 2013

EL PROTAGONISTA Y EL EXPERTO

Los alumnos de 4 años ya están realizando el proyecto del protagonista y los de 5 años ya son todos unos expertos en los planetas de las letras P,  L, M, S, N, Ñ,.
Pronto les pondremos imágenes a estas experiencias, las cuales no serían posible sin la colaboración de ustedes los padres. Muchas gracias. 

EL SUPERMERCADO

La  situación de aprendizaje que estamos trabajando los alumnos de educación infantil y  1º ciclo de primaria es la creación de un supermercado en el cole con la ayuda de los alumnos del  2º y 3º ciclo, cuya finalidad última será su apertura y uso, con la colaboración de todos.

Con la creación del super aprovecharemos para trabajar los tipos de alimentos y su importancia que para el cuerpo tiene el aportar una dieta sana y equilibrada para crecer sanos y fuertes. Concienciando de la importancia que tienen para nuestra salud los buenos hábitos alimenticios propiciando conductas de consumo responsable. Sin  descuidar además  los hábitos de higiene que están directamente relacionados.



Ayúdennos a investigar los tipos de alimentos que hay, que alimentos hay que consumir con más frecuencia, su ubicación en el super, las secciones que podemos encontrar en él,  quienes trabajan en el super, los precios de los productos,.....
MUCHAS GRACIAS.

TALLER PARA PADRES Y MAESTROS

El próximo día 25 de noviembre de 5 a 7 de la tarde se desarrollará un taller en el colegio muy interesante con el título "Déjame ser independiente". En él se darán pautas comunes que repercutirán en la educación de su hijo/a.
Es importante que puedan venir.